POLÍTICA

La Columna de Héctor Duso en la que cuenta, en detalle, cuantas son y quienes las integran. Jueces renunciados, hijos, esposos y parientes que esperan conseguir una banca de concejal en Ituzaingó


 

 

Por Héctor Duso
http://hectorduso.blogspot.com.ar

 

El elector que concurra al cuarto oscuro en busca de  las boletas para emitir su voto se encontrará con 15 opciones, impresas a todo color y con la imagen de los candidatos que encabezan la lista a diputados nacionales, senadores provinciales y concejales.

La fuerza que lidera Rodríguez Saa a nivel nacional denominada Compromiso Federal presenta 3 listas internas, una lleva a Paola Fernández  como primera precandidata a concejal, la otra a Juan Schirmo, un referente político del concejal Walter Elías, al que no le oficializaron la lista para competir en las internas abiertas del partido de Sergio Massa.

Acompaña a Schirmo la ex jueza de faltas de Ituzaingó la abogada Silvia Diaz Yagues, que tuvo que renunciar en el 2001 ante el pedido de conformación del jury político por las denuncias que había en su contra por malversación de fondos públicos.

La terna se completa con María Del Carmen Gallo por la lista “Es posible Buenos Aires” esposa de un ex concejal de Merlo enfrentado al Intendente Raúl Othacehe.

Frente Renovador

La lista de Sergio Massa el llamado “Frente Renovador” lleva al ex secretario privado de Alberto Descalzo y concejal mandato cumplido por el oficialismo Roberto Rocha. La lista corre sola porque no solo bajaron la del concejal Walter Elias sino también la de Farberó.

Por detrás de Rocha se encuentra Carlos Acuña, ex candidato a intendente en el 2011 por la agrupación de Eduardo Duhalde, familiar directo de la diputada nacional Graciela Camaño. Pero la novedad es que el  tercer lugar lo ocupa  la esposa del concejal en ejercicio Julio Díaz que apuesta a renovar su banca en el cuarto lugar.

En caso que la lista de Massa supere el 40% de los votos, el matrimonio Diaz se beneficiará con dos bancas  en el Concejo Deliberante, pero si esto no ocurriera podrá disponer de la renuncia de su esposa y en ese caso asumiría nuevamente la concejalía.

FPCyS

El Frente Progresista Cívico y Social presenta cuatro opciones. Aunque originalmente eran cinco ya que el radicalismo se encontraba dividido entre su conducción local que postula a Rodolfo Nuñez y el seguidor de Leopoldo Moreau; el Dr. Ricardo Sequeira, hermano de Jorge  Sequeira,  concejal fallecido en un accidente domestico mientras estaba de vacaciones en 1997.

En este frente se encuentra también, con una lista propia Ricardo Vallarino, pero postulando a su hijo Esteban Vallarino, el ex senador y concejal posee mas experiencia en internas partidarias. Por eso el radicalismo se vio forzado a no reconocer la lista de Sequeira y así lograr ir unificado y con mas probabilidades de lograr una banca comunal.

Las dos listas que quedaron son la del concejal Marcos Islas, del partido Libres del Sur  que lleva Nahuel Segovia y Juan Pablo  Montenegro por la agrupación de Margarita Stolbizer y la del concejal Víctor Jara.

Junto PoDeMoS busca la reelección de Ángel Torres quien hace cuatro años asumió por el FAP y ahora se retiró por el acuerdo con el radicalismo.

Momo y Francisco

Union con Fe, el partido del “Momo” Venegas lleva a primer candidato un ex referente de Patricia Bullrich,  José Luis Módica.

Otro matrimonio que podrá compartir las bancas estará compuesto por la actual concejal, Mirta Tonellato, con su esposo Eugenio Marasco que se presenta por la lista de Francisco De Narvaez. Tampoco tiene competidores y solo espera el resultado de octubre.

 

En cambio para la interna a nivel seccional, que elige senadores, sólo habrá  10 listas y solo dos partidos con internas: Compromiso Federal y el Frente Progresista Cívico y Social, ambos con dos listas cada uno.

 

 

Leer más...El gobernador y el candidato a diputado nacional por el FpV están de campaña por el conurbano.

Leer más...
 
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image /home/juanpfra/public_html/images/Elías_3.jpg

Leer más...El referente del partido PARTE, integrante de las filas de Sergio Massa, rompió el acuerdo con Roberto Rocha, el primer candidato a concejal por esa fuerza, por considerar que es una colectora de oficialismo de Ituzaingó.

Leer más...
 

Leer más...El intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado, Martín Insaurralde, encabezó un acto en Intuzaingó, junto al gobernador Daniel Scioli, y reivindicó la estatización de la jubilación para que "nadie se quede con los aportes" de los trabajadores.

Leer más...
 

El intendente Alberto Descalzo recibirá en el día de mañana, miércoles 17, al Gobernador Daniel Scioli, y al jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, con quienes realizará una recorrida por distintas actividades que se desarrollan en el Municipio.

Leer más...
 

Leer más...La lista que encabeza Roberto Jesús Rocha, ex secretario privado del intendente Alberto Descalzo, quedó como único representante de Sergio Massa en Ituzaingó.

Leer más...
 

Leer más...El oficialismo que encabeza el intendente Alberto Descalzo se expone a uno de los más complejos escenarios electorales ante la dispersión del voto kirchnerista y peronista.

Leer más...
 

Quiénes son y a que se dedican los primeros candidatos de la lista del Partido Gen que competirán en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto dentro del Frente Progresista Cívico y Social, cuya lista a Diputados Nacionales encabeza Margarita Stolbizer, presidenta del partido.

Leer más...
 

Leer más...La columna de Héctor Duso sobre el armado de la lista del Frente Para la Victoria en Ituzaingó, que tiene nuevos nombres y hombres históricos de la gestión comunal.

Leer más...
 

Leer más...El Frente Nuevo Encuentro Ituzaingó tendrá su lista propia para los comicios de este año y repetirá la experiencia del 2011. En sintonía con el gobierno nacional pero con diferencias en lo local, cada espacio que compone el frente tendrá su lugar en la lista para concejales y consejeros escolares.

Leer más...
 

Leer más...El análisis de Héctor Duso sobre el apoyo que recibió el intendente de Ituzaingó de parte de algunos de los dirigentes mas importantes del oficialismo de cara a las internas.

Leer más...
 


Leer más...El partido liderado por Martín Sabbatella participó de la campara ciudadana para evitar el aumento de precios con 300 mesas informativas.

Leer más...
 

Leer más...Así se manifestaron desde Nuevo Encuentro Ituzaingó sobre el Campaña Mirar Para Cuidar, del que comenzarán a participar activamente.

Leer más...
 

Leer más...El intendente de Ituzaingó habló en exclusiva sobre el control de precios, las próximas elecciones y la posible candidatura de Sergio Massa.

Leer más...
 

Leer más...“Los concejales y los intendentes son el primer eslabón del Estado para ofrecer soluciones a los vecinos, por lo que el vínculo permanente con ellos forma parte de nuestra manera de trabajar para legislar con calidad y dar respuestas a las necesidades de la población”, indicó Horacio González, Presidente de la Cámara de Diputados, luego de la reunión.

Leer más...
 

Leer más...El análisis de Héctor Duso sobre sus implicancias, el posible conflicto con el gremio de Moyano, y la reducción de un gasto de 53 millones de pesos.

Leer más...
 

Leer más...Fue para debatir sobre la actual situación que atraviesa la Provincia de Buenos Aires y el país.

Leer más...
 

Leer más...Ricardo Oudkerk integrante de la Asociación Memoria y Lucha de Ituzaingó habló con El Diario web sobre la muerte del genocida Jorge Rafael Videla

Leer más...
 

Leer más...Lo dijo la presidente en la inauguración del nuevo Palacio Municipal de Ituzaingó construido con 36 millones de pesos de Nación.

Leer más...
 

Leer más...Es el festival que organiza la Mesa de Conducción de Nuevo Encuentro Ituzaingó para festejar lo que consideraron “una década ganada”.

Leer más...
 


Página 1 de 4

Seguinos

Buscar

Edición Impresa

Edición Impresa N°711

   

clasificados

Todos los BLOGS

banner_jlema
banner_jromero
banner_gmayares
banner_gbelcore
banner_mosquito

Tenemos 327 invitados conectado(s)

TUS VIDEOS: La fiesta de despedida del estadio del Deportivo Morón. Mirá!

Estreno 25 de Julio: Ladrona de identidades

Cultura

Nuria Barbosa León presenta el libro: “Por ese motivo”

News image

Se realizará en el Concejo Deliberante de Morón, mañana viernes, la presentación del libro “Por ese motivo” de la escritora y periodista Nuria Barbosa León, el cual recoge historias de vida con sus conflictos y contradicciones sociales en el contexto de la Revolución ...

Leer Más

León Gieco junto a la Orquesta Folclórica Infanto Juvenil de Morón sur

News image

Grabó el clásico “Cinco siglos igual”. El tema formará parte de un CD que lanzará la orquesta municipal con motivo de su 7º aniversario.

Leer Más

Empresas

Nueva edición del curso de Diseño de Vidrieras

News image

Debido al éxito de su primera edición, y a pedido de muchos comerciantes que se quedaron afuera; la Asociación Comercial e Industrial de Morón (ACIM), en convenio con el centro Ideb local, y el Ministerio de Trabajo de la Nación, realizará nuevamente el curso "Técnicas y Herramientas Para la Exhibición de Productos en Vidrieras, Exhibidores y ...

Leer Más

Volkswagen Tiguan: combinación perfecta entre sobriedad y excelencia

News image

El diario probó y testeó este vehículo que tiene grandes prestaciones y que mantiene la calidad del producto germano.

Leer Más

Deportes

Mónaco fue una aplanadora y está entre los ochos mejores de Gstaad

News image

El argentino Juan Mónaco desplegó un tenis sin fisuras y se instaló en los cuartos de final del ATP de Gstaad, en Suiza, tras superar claramente al español Guillermo García López por 6-1 y 6-2.

Leer Más

El Barcelona confirmó a Martino como nuevo director técnico del club

News image

El entrenador, de 50 años, ex director técnico de Newells´ Old Boys de Rosario, último campeón del fútbol argentino, llegó a un acuerdo con la entidad azulgrana por las próximas dos temporadas.

Leer Más