Morón - Deportes

La prueba atlética tendrá lugar el domingo 2 de noviembre a las 9 hs. Contará con un circuito participativo de 2 km y otro competitivo de 5 km y largará desde la Plaza de Morón. La inscripción se realizará el mismo día de la carrera entre las 7 y las 8.30 hs.

 

Será una prueba atlética que servirá para recordar a Miguel Benancio Sánchez, atleta desaparecido durante la última dictadura cívico militar y a todos las victimas del terrorismo de estado durante esa época terrible de nuestra historia.

 

La "Carrera de Miguel" se realiza desde el 2000 en Italia y en distintos lugares del país. Miguel Sánchez fue secuestrado el 8 de enero de 1978 en su casa de Villa España, en el partido bonaerense de Berazategui.

El presidente del HCD local y candidato a Intendente, Hernán Sabbatella, manifestó: “Es una alegría seguir ejercitando la memoria colectiva. Y es un orgullo que en Morón el deporte también sea una forma de expresión de esa memoria”.

La recuperación de la historia de Sánchez en el final de la década del noventa impactó de tal manera que generó una carrera en su nombre, La Corsa de Miguel, en las calles de Roma, impulsada por el periodista Valerio Piccioni, es un clásico de cada enero en Italia.

Por su parte, en Argentina ya se realizó en Tucumán, en Berazategui, en Bariloche, en Mar del Plata, en Santa Fe y en muchísimos puntos del país, pero siempre con la misma significación: generar una memoria social y colectiva a través del deporte.

 

Seguinos

Buscar

Edición Impresa

Edición Impresa N°772

clasificados

Todos los BLOGS

banner_jlema
banner_jromero
banner_gmayares
banner_gbelcore
banner_mosquito

Tenemos 66 invitados conectado(s)

Presentaron 120 nuevos coches para la línea Mitre, que estarán funcionando el 25 de noviembre

“DOCE APÓSTOLES”: UN POLICIAL TEATRAL AMBIENTANDO A FINES DE LA DICTADURA MILITAR

Cultura

VII Encuentro de Teatristas en Morón

News image

El VII Encuentro de Teatristas, organizado por el Municipio de Morón, se llevará a cabo todos los viernes, sábados y domingos de noviembre con entrada libre y gratuita en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, (Brown y San Martín).  

Leer Más

"América en Colores”: Quinta Muestra de Arte 2014

La apertura de la Quinta Muestra de Arte programada para el día viernes 7 de noviembre, se suspendió debido al Decreto Ejecutivo realizado el 31 de octubre y a quien el HCD adhirió esta semana, trasladando el asueto administrativo por el Día del Trabajador Municipal. La inauguración será el 10 de diciembre y permanecerá hasta el ...

Leer Más

Empresas

Una fiesta para Ituzaingó

News image

Muñoz Hogar cumple años y lo celebra con una gran fiesta en la calle. Para conmemorar su 40º aniversario, la tradicional casa de electrodomésticos invitará a clientes, proveedores, amigos y vecinos a participar de un festejo muy especial que tendrá lugar en José María Paz entre Barcala y Posta de Pardo, ...

Leer Más

Ronda de Negocios Multisectorial y Regional de Ituzaingó

News image

Con la presencia del secretario Pymes de la Nación Horacio Roura y el intendente Alberto Descalzo se realizó la tercera edición de la Ronda de Negocios Multisectorial y Regional de Ituzaingó, impulsada por el Municipio a través de la Secretaría de Producción y con el apoyo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos ...

Leer Más

Deportes

Correr para recordar: se realiza la "Carrera de Miguel" en Morón

News image

La prueba atlética tendrá lugar el domingo 2 de noviembre a las 9 hs. Contará con un circuito participativo de 2 km y otro competitivo de 5 km y largará desde la Plaza de Morón. La inscripción se realizará el mismo día de la carrera entre las 7 y las 8.30 ...

Leer Más

Deportistas moronenses representaron al Municipio en los Juegos BA 2014

News image

La delegación local triunfó en Fútsal, Pentatlón, Tejo, carrera de 300 metros con vallas, entre otras disciplinas deportivas, en las categorías menor femenina y fútbol masculino.

Leer Más