Morón - Educación

"Noticias de Interés" es una publicación semanal del Consejo Escolar de Morón, y a continuación se informa la última edición.

Editorial

Renovación del Cuerpo de Consejeros Escolares

El día miércoles 7 de diciembre, a las 18 hs., en la EP 4 (Uruguay 485 esq. Bmé. Mitre, Morón), se llevó a cabo la asunción de cuatro Consejeros Escolares, produciéndose así una renovación parcial en este Cuerpo. Los consejeros que asumieron el cargo por primera vez fueron: Ariel Alvarez y Florencia Menón, mientras que la Prof. Raquel Lopo Tejo y la Prof. Mariela Pérez renovaron su mandato por otros cuatro años. A continuación detallamos como quedó conformado el cuerpo de Consejeros Escolares y el vencimiento de sus respectivos mandatos:

•          María Cristina Soest (2013) - Sra.Mabel Mesa (2013) - Sr. Ricardo Funes (2013) - Sr. Alejandro Francomano (2013)

•          Sra. Raquel Lopo Tejo (2015) - Sra. Mariela Pérez (2015) - Srta. Florencia Menón (2015) - Sr. Ariel Alvarez (2015)

A todos ellos les deseamos una exitosa y próspera gestión, descontando su compromiso permanente en pos de nuestros/as alumnos y escuelas.

Mensaje de la Presidenta del Consejo Escolar en acto de asunción de nuevos consejeros

Los Consejeros Escolares de Morón agradecemos a los compañeros y compañeras del Partido Encuentro y en especial a su Presidente, Martín Sabbatella y a Lucas Ghi por confiar en nosotros para desempeñar este cargo fundamental en el sistema educativo. Al votarnos los ciudadanos y ciudadanas de Morón, nos hicieron sus representantes, para mirar al sistema con ojos críticos, trabajando todos los días para garantizar el derecho a una educación inclusiva, de calidad, en un espacio digno. Y todos los días terminan con la sensación de haber puesto el mayor esfuerzo para cumplir con el mandato popular pero también nos queda una profunda insatisfacción por todo lo que falta.

Nuestra guía, son los principios por los que militamos y nuestro plan estratégico educativo es la ley de educación provincial. Ahí están los objetivos de la educación que necesitamos para la Argentina que queremos ser. Una ley que regula un sistema casi único en el mundo. Que no es una concesión sino un logro que costó mucho a todo el pueblo a través de su historia. Una ley cuyo cumplimiento no debemos delegar. Hacemos un llamado a todos a seguir luchando juntos como lo venimos haciendo, por más presupuesto para infraestructura escolar, para que la obligatoriedad establecida, de la cual estamos orgullosos, se garantice en un ambiente digno y con todos los espacios pedagógicos.

Aprovecho esta oportunidad para expresar nuestro profundo agradecimiento a quienes construyen desde este lugar, un país mejor: a los veteranos de guerra de Morón, a las cooperadoras escolares, a los trabajadores de la educación y sus sindicatos, a los proveedores del sistema educativo, a los estudiantes organizados, a las cooperativas del programa “Argentina Trabaja”, a Lucas y al Municipio de Morón, a Adriana y los empleados del Consejo Escolar. Gracias a la Jefa Distrital de Morón, María Laura Tannous y gracias a nuestras familias

Gracias especialmente a Héctor y Griselda, consejeros escolares que cumplieron su mandato.

Bienvenidos a los nuevos y jóvenes Florencia y Ariel.

Como Presidenta, agradezco a este cuerpo de consejeros escolares por todo su compromiso.

Felicitaciones a la orquesta de la SB 16

Gracias al Ensamble Musical de la Escuela Secundaria Básica Nº 16 de El Palomar, que abrió y cerró la sesión preparatoria del día 7 de diciembre, donde asumieron los nuevos Consejeros escolares; que demuestran lo que son capaces de hacer nuestras queridas escuelas públicas, cuando se trabaja, como en muchas de ellas, con pasión. Estas queridas escuelas, en las que nunca dejamos de aprender. Felicitamos por ello a los profesores Aram Pizzini y Fabián Pérez Hernández y al Director de esta escuela, prof. Martín Wolpers.

Comedores de verano

Durante el receso estival, las directoras de las siguientes escuelas nos han pedido que se implementen los comedores de verano: EP 14, 25, 26, 31, 35, 36, 39, 47, 48, 53, 67, 80, 102, 105 y CEC 801. Todas ellas continuarán con los comedores luego del ciclo lectivo. A partir del 1 de enero estas escuelas contarán con personal directivo, docente y auxiliar durante el resto del receso de verano.

En cuanto lleguen las circulares correspondientes que informen sobre “Escuelas de Verano” se les remitirán las mismas.

Felices fiestas

El Consejo Escolar saluda a todas las comunidades educativas en este cierre del ciclo lectivo, esperando que se hayan cumplido los objetivos propuestos. Les deseamos unas muy felices fiestas y un próspero 2012 que nos tenga trabajando a la par en pos de nuestra escuela pública.

 

Seguinos

Buscar

Edición Impresa

Edición Impresa N°757

clasificados

Todos los BLOGS

banner_jlema
banner_jromero
banner_gmayares
banner_gbelcore
banner_mosquito

Tenemos 120 invitados conectado(s)

Kicillof dijo que los buitre “no aceptaron la oferta" y que "Argentina no firmará cualquier cosa"

Get Adobe Flash player

Familiares, dirigentes y políticos asistieron al velatorio de Grondona

Get Adobe Flash player

Cultura

Concierto de piano en el Concejo Deliberante

News image

Carlos Enrique Ovando, artista de Morón y consagrado en la música clásica, brindará un concierto el jueves 31 de julio a las 19 hs. en el Recinto de Sesiones del HCD.

Leer Más

Concierto de piano en el HCD

News image

El Honorable Concejo Deliberante de Morón, será escenario para el concierto de piano que brindará Carlos Enrique Ovando, artista de Morón y consagrado en la música clásica. La actividad se realizará el jueves 31 de julio a las 19 hs. en el Recinto de Sesiones del HCD, Brown ...

Leer Más

Empresas

Convocatoria a industrias locales

El Municipio de Morón acompañará a PyMes y MiPyMES de Morón a participar de la “Misión comercial multisectorial Chile 2014” y de la exposición METALECTRIC 2014 en Cordoba.

Leer Más

Destacan que "Argentina es un mercado muy importante para la industria automotriz"

News image

Lo manifestó el director de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la empresa General Motors (GM), Nicolás Abbate, un día después de que el presidente de la firma, Dan Ammann, anunciara una inversión de 270 millones de dólares para producir motores de última generación en nuestro ...

Leer Más

Deportes

Se suspendió la actividad del fútbol argentino durante todo el fin de semana

News image

La AFA informó que, con motivo del duelo por el fallecimiento de su presidente Julio Grondona, no habrá actividad futbolística en el país. Así, el inicio de las competencias se posterga para la próxima semana.

Leer Más

Murió Julio Grondona

News image

El presidente de la AFA había sido internado esta madrugada a causa de una afección cardíaca que le produjo un aneurisma en la aorta. Será velado en el predio de Ezeiza.

Leer Más